martes, 18 de octubre de 2016

CAPÍTULO 14: Años 2018-2019 y 2020

13 de Marzo 2020 Pandemia del Coronavirus en Terrassa





16 Febrero 2020
IV Matinal Morera Solidaria

14 Febrero 2020
Manifestación en Les Fonts

14 Julio 2019

Un canparelladense campeón de Cataluña en tiro de pistola categoría Production Optics


El pasado fin de semana se celebró en Amposta el campeonato de Cataluña de tiro de pistola clase Start Production Optics en el que el canparelladense y vecino Emilio Tena se proclamó campeón por segundo año consecutivo. Dicho tirador es además campeón de la copa Presidente celebrada en Lérida por equipos este mismo año. ¡¡Enhorabuena!!


22 Junio 2019
Acto reivindicativo

Ayer se celebró en el Casal de Barrio de Can Parellada un acto reivindicativo del Distrito 7 contra la violencia de género, como homenaje a la chica asesinada en Terrassa




21 Junio 2019

Aportación económica de la Nova Associaciació de Veïns de Can Parellada


Escuela Municipal de Educación Especial Fátima; junto con los/as compañeros/as de Escuderos MG, en un acto de agradecimiento por la aportación económica recaudada en la II Matinal Motera Solidaria, llevada a cabo en nuestro barrio el domingo 24 de febrero. El acto ha coincidido con la fiesta de fin de curso organizada por la Ampa y la dirección de la citada escuela municipal.




10 Junio 2019
Teatro en Can Parellada


9 Junio 2019
Ópera en Can Parellada

26 Mayo 2019
Elecciones Municipales



22 Mayo 2019
Donació de sang


El proper 30 de maig s’organitza l’institut Ègara una tarda solidària com a cloenda dels serveis a la comunitat que han fet al llarg d’aquest curs 2018-2019.
A partir de les 17.30h, començaran un seguit d’activitats per gaudir de la festa, on es reconeixerà la feina de l’alumnat participant en els diversos serveis a la comunitat mitjançant la visualització del vídeo resum dels diferents projectes. Hi haurà un seguit d’actuacions a càrrec de l’alumnat de l’institut que ens animarà la jornada.
La tarda és solidària perquè tothom que vulgui pugui fer una donació que anirà destinada a "El Rebost" (Xarxa d’Entitats de Distribució Social d’Aliments de Terrassa). Al llarg de la setmana i també el mateix dia 30, es podran adquirir uns tiquets (preu donatiu mínim 1 euro) amb un número per a una rifa on se sortejaran regals que han aportat tant alumnes com pares i professors.
Des de la Associació Per la Unitat del Nostre Barri, una vegada més us animem a participar d'aquesta nova iniciativa, recordeu que ‼️DONAR SANG ÉS DONAR VIDA‼️

18 Mayo 2019

Representación teatral en Can Parellada



1 Mayo 2019
Elecciones Generales


Las elecciones del 28-04-2019 trancurrieron en Can rellada denro de un clima de tranquilidad y con una amplia participación de los canparelladenses
RESULTADOS DEL DISTRITO 7:


11 Abril 2019
LOS SÉNIORS SUBEN AL ESCENARIO PARA MOSTRAR SU TALENTO
Tres días de actuaciones en el Centre Cultural Terrassa


La Fira de la Gent Gran en el recinto del Passeig del vint-i dos de Juliol, del fin de semana tuvo continuidad con un programa de actuaciones en el Centro Cultural Terrassa. Durante 3 días desde el lunes y hasta ayer miércoles los usuarios de casales y asociaciones se han subido al escenario del equipamiento de la Rambla para mostrar su talento artístico en varias facetas.


 El cartel ha presentado este año varias novedades el baile de mayores que se ha estrenado con la danza del vientre, en música con el gos-papel y el playbacks de la Peña Tortilla de Patatas de Can Parellada.


Asimismo se ha mantenido el desfile de vestidos de papel y modernistas-todo un clásico pero siempre muy bien recibido y los “shows” que abarcan distintos géneros música teatro humor y coreografías. Las actuaciones han tenido como protagonista al Coro Rociero de Can Roca a las corales La Maurina, Anna Murià, Terrassa Centre y Coral del Parc, y a los casales de Ca N´Aurell, Terrassa Centre, Las Arenes, Can Roca, Can Boada y Sant Pere Nord.


También han participado las entidades Aires Nuevos, Peña Tortilla de Patatas y  Amícs del Districte, entre otras.


Las tres sesiones arrancaron prácticamente con las localidades agotadas y el precio de entrada 1 € simbólico se destinará al Banco de Alimentos el Rebost como el año pasado. Con las de ayer se cerró un programa de 5 días donde los mayores han querido dar visualidad de su centro en los centros y sobre todo transmitir una gran motivación y vitalidad.

19 Marzo 2019
Josep Ventalló

25 Febrero 2019
Comunicado 



21 Febrero 2019

Estreno de un nuevo espacio para los jóvenes en el Distrito 7


Sergi Estapé 21.02.2019
La juventud de Can Parellada no faltó en la inauguración de este nuevo espacio. Alberto Tallón
Ayer por la tarde, con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Terrassa, y también del recientemente creado, Distrito 7, Jordi Rueda, se inauguró La Caseta, el nuevo espacio para los jóvenes de esta zona, que estará ubicado en un edificio de gestión municipal, en el recinto del centro educativo Escola Josep Ventalló i Vintró. A partir de este mismo miércoles, este centro de Can Parellada acoge toda la actividad regular de Districte Jove, un programa de intervención socioeducativa que el servicio municipal de Juventud desarrolla en toda la ciudad, de forma descentralizada.
En un local lleno de jóvenes que asistieron al acto de inauguración de su equipamiento, Rueda se presentó y comentó que "este nuevo distrito está de enhorabuena porque tenemos otro espacio para los vecinos y vecinas de Can Parellada" y elogió el hecho de que "por fin, Districte Jove tiene un espacio para que los jóvenes se puedan emancipar y para que puedan realizar sus actividades".
El concejal de Juventud del consistorio egarense, además, señaló que "Districte Jove es un proyecto muy interesante, en el que los chicos y las chicas tienen un espacio para poder desarrollar las actividades que quieren hacer".
Rueda concluyó su parlamento manifestando su esperanza de que los jóvenes "aprovechen este espacio" y animó a las entidades del barrio de Can Parellada a que ayuden y se impliquen en la buena marcha de La Caseta. "Si quieren colaborar, serán bienvenidas", afirmó el concejal de Juventud.
En todos los distritos Berta Ferran, la educadora social de este centro y perteneciente a Districte Jove, explicó que este proyecto "está en toda Terrassa y en todos los distritos" y ahora se une al resto de espacios este nuevo, ubicado en el barrio de Can Parellada. Ferran explicó los objetivos y la tarea que se realiza en este programa. "Trabajamos con jóvenes de los 12 a los 25 años y ofrecemos actividades, tanto en el Espai Jove como en la calle y participamos con las cosas del barrio", apuntó, y además agregó que "hay trabajo individual y también comunitario".
Posteriormente, dos de las usuarias, que llevan tres años participando, Vanesa Recio y Andrea Moya, simularon una entrevista televisiva para explicar las motivaciones para formar parte de este proyecto y las actividades que se pueden seguir. Ambas, recordaron que el anterior equipamiento se había quedado pequeño y que el nuevo "tiene más salas y está mejor distribuido". Lo mejor de tener este espacio en su barrio, es no tener que desplazarse. "Es como nuestra segunda casa", aseguraron.


19 Febrero 2019
BUS LANZADERA LES FONTS-CAN PARELLADA





(Del Facebook de Mj Mariajo)
15 Febrero 2019
INFORMACIÓ DISTRICTE 7











7 Febrero 2019
¿Por qué construir un complejo acuático en el distrito 7?







EXPOSICION:

Vamos a exponer a la administración por qué es interesante construir un complejo acuático municipal  en el nuevo distrito 7 para ayudarle a tomar tan importante decisión y compuesto de

·        Piscina cubierta

·        Zona de Spa

·        Gimnasio y actividades

·        Piscina de verano con zona de merendero

Muchas veces las instalaciones públicas buscan las formas de mejorar para satisfacer y proporcionar un sitio acorde en compañía de familiares y amigos. El simple hecho de poder disponer remojándose en un nuevo espacio acuático es ya de por si una gran ventaja, pero existen muchas otras razones para hacerlo.

Función social del complejo

La función social es el aspecto más importante a la hora de tomar una decisión de este tipo. Un complejo acuático público proporciona un lugar en el que todos los habitantes del municipio pueden entablar relaciones y estrechar lazos. De esta manera se logra una cohesión que a la larga servirá para afianzar la esperanza e ilusión entre los habitantes.
Por culpa de la crisis, muchas familias no pueden hacer frente a gastos extraordinarios. En tiempos difíciles es obligación de todos aquellos que ejercen el servicio público intentar poner en manos de la ciudadanía todas las armas para poder continuar teniendo una vida que les permita mantener sus gustos y aficiones. Recuerde que la felicidad de sus conciudadanos es lo más importante para que valoren su trabajo.

Impulsar a su municipio

Muchos municipios optan por aportar valor con sus construcciones. Sin duda un complejo acuático es una de las mejores inversiones que se podrá realizar si se busca atraer nuevos visitantes a su municipio. Al apostar por una zona en la que todo el mundo pueda disfrutar de los difíciles días calurosos, las actividades extraescolares, así como gimnasia  y otros estará impulsando a su municipio de una manera que sin este tipo de construcción no podría conseguir.
Es habitual buscar los mejores lugares en los que disfrutar de forma económica. Por desgracia no siempre es posible construir este tipo de complejo público en todos lados, por eso los habitantes deben acudir a centros más cercanos. Aprovechemos para ofrecer esta instalación a todos los municipios o distritos colindantes y aproveche el impulso que llegue gracias a ello.

Una vida saludable

En el siglo XXI se ha vuelto indispensable gozar de una vida saludable. El hacer ejercicio se ha convertido en una costumbre diaria para mantener tanto la dieta como la forma física. Un complejo acuático con gimnasio y salas de actividades es la mejor solución para fomentar el ejercicio entre los habitantes de su municipio.
Por otro lado está el beneficio médico de la práctica de los deportes acuáticos. La natación es indispensable para mejorar los dolores de espalda que suelen ser un problema al alza en nuestra sociedad.  Si ofrecemos este tipo de instalaciones acuáticas estará fomentando la vida saludable que seguro le aportará muchos beneficios.


Revalorizar las instalaciones
La mayor garantía para recuperar la inversión es la revalorización de las instalaciones. Nunca hay que descuidar una inversión pública, por eso debe hacerse con todas las garantías. Invertir en las instalaciones públicas le dará ante los conciudadanos una imagen de compromiso con su municipio que todo el mundo agradecerá. Las instalaciones incrementarán el valor y la vida de los habitantes del distrito y por consiguiente al municipio, consiguiendo así rentabilizar la totalidad de la inversión en las nuevas instalaciones.
Para construir un complejo acuático público se debe considerar los elementos solicitados:

1.     PISCINA CUBIERTA.- Es el eje principal de la instalación, ya que por su utilización prácticamente todo el año y por dirigirse a todas las edades podríamos resaltar algunos de los factores más destacados en su utilización:

·        Edad escolar: Según la OMS en el 2002, el ahogamiento es la segunda causa más frecuente de muerte accidental en Europa. Las actividades acuáticas escolares podrían aumentar la seguridad y autonomía de los niños más pequeños. la obesidad infantil en España está empezando a alcanzar cifras importantes. Según un estudio publicado por la Fundación Thao, el 28,3% de la población infantil, niños y niñas de edades entre 3 y 12 años, padecen exceso de peso.

·        Padres y Abuelos: Considerando la natación como una parte fundamental, dispondrían de técnicas de perfeccionamiento y ejercicios, adquiriendo y promoviendo valores humanos con la adquisición de nuevos hábitos de vida saludable, así como los valores propios del deporte como son la superación y el esfuerzo.  

2.     ZONA DE SPA.-  Un Spa no debe ser considerado un lujo, sino más bien un área para mejorar nuestra salud y estar siempre activos y sanos. A continuación mencionaremos algunas razones por la cual es necesario disponer de un Spa.

·        Mejora la salud física: Gracias a los distintos tratamientos naturales que ofrecen, fortalecen la condición muscular y a la vez bajan los niveles de estrés que padezcan las personas por las circunstancias diarias en el hogar o en el trabajo. Dolencias más específicas como la artritis, los usos de las aguas termales, ayudan a mejorar los problemas óseos, y disminuyen los síntomas de esa enfermedad.

·        Mejora de la piel y afecciones cutáneas: Ayuda a la salud de la piel limpiando los poros y mejorando el crecimiento sano del cuero cabelludo.

·        Ayuda a centrarse y pensar mejor: Gracias a la ayuda en la bajada de estrés permite meditar y pensar mejor las decisiones viendo los problemas desde otra perspectiva con más relajación.

·        Se realizan relaciones familiares o sociales: El simple hecho de pasar un tiempo con familiares o amigos realizando una actividad distinta, converge en una afección y sosiego que ayudan a enaltecer la autoestima.

3.     GIMNASIO Y ACTIVIDADES.- El creciente interés por el aspecto físico y la salud, hacen que muchas personas se incorporen a este tipo de ocio. Sería un buen complemento que revalorizaría la instalación de la zona acuática y ayudaría a todos los ciudadanos desde la edad escolar hasta padres y abuelos a emprender este tipo de actividades cerca de su escuela u hogar.


4.     PISCINA DE VERANO CON ZONA DE MERENDERO.- La piscina de verano es un escenario imprescindible en esa época y la unificación en esa zona permitiría una apertura y disfrute durante todo el año.

Todos los beneficios que aportan las zonas acuáticas diseñadas con lo expuesto aportarían en síntesis:

·        Relajación.

·        Mejora del sistema cardiorrespiratorio y sanguíneo.

·        Eliminación de los dolores de espalda, lumbares, etc.

·        Adquisición de una mayor resistencia anaeróbica.

·        Ayuda a una mayor flexibilidad corporal.

·        Mejora de la memoria.

·        Eliminación de un mayor número de calorías.

·        Mayor capacidad motriz.

·        Retraso significativo del envejecimiento

·        Y sobre todo a sentirnos jóvenes.




Nova Associació de Veins de Can Parellada

4-Febrero 2019

2-Febrero 2019
COMISIÓN DE LA RIERA





Ayer como en otras ocasiones la comisión de la riera se reunió con el señor Conseller de territori Damia Calvet, además del Alcalde y Concejales de los diferentes partidos de nuestro Ayuntamiento , nosotros como miembros de dicha comisión desde hace unos años, estamos intentando que la riera no sea un peligro para los barrios que están a su alrededor , insistiendo en su limpieza y arreglos de canalización, ayer tuvimos la ocasión de transmitir estos problemas a los máximos responsables, a los cuales se les entrego un documento donde se recogen todas las carencias que la riera tiene, pues auque se han realizado mejoras no son suficientes por lo que siguiremos trabajando para tener una riera limpia.


31 Enero 2019

SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO










22 enero 2019


Cesión de Can Parellada al Ayuntamiento






El último paso para la cesión de Can Parellada al Ayuntamiento ya se ha dado con la entrega de las firmas de las Comunidades de Vecinos que faltaban. (Nova Associació De Veïns De Can Parellada).



18 Noviembre 2018                                                                           Propuesta al Ayuntamiento


18 Noviembre 201                                                                           Propuesta al Ayuntamiento


18 Noviembre 2018
CARTA AL SR. ALCALDE


Al Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Terrassa. 
Excmo., Sr. Alcalde.
Soy Pedro Carpio Durán, de 64 años de edad, natural de Fuentes de Andalucía, Sevilla, con domicilio en calle Grecia N.º 90-92 en la Urbanización de Can Parellada de Terrassa previsto del DNI. 39130612 E. con la mayor consideración y debido respeto. 

Le Expongo.
En su día se hizo y no sé el motivo un (pozo o aljibe) en calle Tanzania para la recogida de todas las aguas residuales fecales de las calles: Nigeria, Tanzania, Angola, Camerún, y otras de la Urbanización de Can Parellada de Terrassa. Pero cuando el pozo o aljibe se llena, las aguas se extraen mediante una bomba que las lleva a los desagües generales de la calle Grecia, esto produce unos olores irresistibles malolientes, que no se puede aguantar. Por ser aguas estancadas residuales fecales, no solo afecta en la calle si no también dentro de las viviendas de toda la vecindad, por lo cual solicitamos una solución lo más pronta posible, para no tener que aguantar estos olores tan desagradables para la salud de la vecindad, sin más. 
Un saludo, Pedro Carpio Durán. 
En Terrassa a 17 de Noviembre de 2018


8 Noviembre 2018

CONSTITUCIÓN DEL DISTRITO 7













8 Diciembre

PROVA DE SIRENES




Emergències Terrassa ha anunciat que avui dia 8 de novembre, a les 10 h, sonaran per primer cop les sirenes que s'han instal·lat a Terrassa. Es tracta d'una prova que es repetirà dos cops l'any a tot Catalunya. En cas d'escoltar-les, ja sigui a Terrassa o en un altre municipi el que cal fer és confinar-se. La zona on l'avís de les sirenes serà més audible serà al Polígon Industrial Can Parellada, PI St. Margarita i una part del barri de Can Parellada. 






6-Noviembre-2018
AL FIN BUENAS NOTICIAS







18-Octubre 2918
Modificació de la divisió territorial de Terrassa:


Nou Districte 7







El Ple de l'Ajuntament de Terrassa, en sessió celebrada el passat dia 28 de juny de 2018, va aprovar definitivament la modificació de l'actual divisió territorial en districtes de Terrassa, amb la creació d’un nou districte, el setè, a partir de la segregació d'una part del districte 3. Aquest acord es va publicar al BOP en data 24/07/18, i al DOGC en data 02/08/2018, i implica certes novetats que us resumim en aquesta editorial.


El Districte 3 estava format per 8 barris i 10 polígons o zones d’activitat industrial. Dins d’aquest Districte 3, Can Parellada i Les Fonts eren els dos barris perifèrics més aïllats de la trama urbana més consolidada, ja que estan delimitats per l’autopista C-58, per la riera de les Arenes i són limítrofs amb Sant Quirze i Rubí. Amb la segregació d’aquesta part del districte 3, el nou districte 7 queda de la següent manera :


El Districte 7 està format pels barris de Can Parellada i Les Fonts, a més d’incloure el Polígon Industrial (P.I.) C/ Alemanya i el Disseminat-D7




Delimitació Districte 7


Autopista C-58 (des de la intersecció amb la riera de les Arenes, en direcció est fins al límit del TM) – Límit del TM amb Sant Quirze del Vallès – Límit del TM amb Rubí (fins a la intersecció amb l’autopista C-16) – Autopista C-16 (direcció nord fins l’accés procedent de la ctra. de Rubí) – Accés autopista C-16 – Ctra. de Rubí (direcció Rubí fins al pont amb la Riera) – Riera de les Arenes (direcció nord fins a l’autopista C-58).


Cartografia amb el D7


L'Emap ja inclou el nou D7 . També està disponible la cartografia descarregable, per exemple el plànol de districtes i barris.


Seccions Censals i col·legis electorals Districte 7


La delimitació del territori objecte de segregació no implica variacions respecte les seccions censals existents en l’actualitat, sinó que les actuals seccions 3-09, 3-10, 3-11 i 3-12 passen a la denominació 7-01, 7-02, 7-03 i 7-04, respectivament.


Els col·legis electorals seran els mateixos que fins ara:

Centre Social de les Fonts (secció 7-01)
Casal Cívic de Can Parellada (seccions 7-02, 7-03 i 7-04)


Consell del Districte 7


S’està procedint a la constitució del nou Consell del districte 7, que implica el nomenament de tots els seus membres. En data 3 d’octubre ja s’ha nomenat al Sr. Jordi Rueda com a President del Consell, i en aquests moments s’està preparant el nomenament de la resta del plenari.


El Casal Cívic de Can Parellada serà la seu del Consell del Districte 7. Aquest casal acull les activitats de les entitats del sector, i compta també amb una Oficina d’Atenció Ciutadana. 

Les entitats usuàries a l’actualitat són les següents : 

*       AV Can Parellada per la unitat del nostre barri

*       AV Les Torres de Can Parellada

*       Nova AV Can de Parellada
*       Peña de la Tortilla de Patata
*       Club de Jubilados y Pensionistas de Can Parellada-Les Fonts

Cal dir, no obstant, que s’està treballant amb totes les entitats del territori per l’ampliació d’aquest casal, que esdevindrà un centre cívic que podrà acollir més serveis i més activitats del districte.

Equipaments del Districte 7

Equipaments cívics: 
*       Casal Cívic de Can Parellada 
*       Casal Cívic de Les Fonts 
*       Local Cívic de Can Parellada

Cultura i Lleure:
*       Espai de Can Parellada
Salut, Serveis Socials i Assistencials:
*       EBASP 3.1 Can Parellada i Les Fonts 
*       CAP Antoni Creus

Equipaments Educatius i oferta educativa pública i concertada:
*       Escola Bressol L’Esquitx (Can Parellada) 
*       CEIP Francesc Aldea (Can Parellada) 
*       CEIP Josep Ventalló (Can Parellada) 
*       CEIP Pilarín Bayés (Les Fonts de Sant Quirze) 
*       Institut Ègara (Can Parellada)

Equipaments esportius:
*       Camp Municipal de Futbol Les Fonts 
*       Pista Poliesportiva Can Parellada-Les Fonts 
*       Pavelló Can Parellada 
*       2 pistes de petanca a Les Fonts 
*       Pista de petanca a Can Parellada
Organismes oficials
*       Oficina de Correus Can Parellada

Per a qualsevol consulta sobre la cartografia de la zona, podeu contactar amb el Servei de Cartografia i Població.


4-Agosto 2018

Adiós a Juan "El Zapatero"





Acabo de llegar de Extremadura y me encuentro con una triste noticia qué ha hecho que mi corazón se desgarre: Mi amigo "El Zapatero" ha muerto. Lo recuerdo en su pequeña tienda del bloque 1 cuando Can Parellada empezó a ser un barrio. Allí cosía y remendaba los zapatos de los vecinos que cada ve en más número iban llegando a nuestro barrio. Entabló una amistad muy entrañable con mi suegro Manuel que era el encargado de llevarle, para su compostura todos los zapatos de la familia.
Eso sí ya desde el principio era una persona muy especial. No respetaba horarios y mayoría de las veces había que buscarlo en el bar cuando se le necesitaba para entregarle o recoger algún encargo.
Siempre andaba por libre. No le gustaba el servilismo ni pensaba como la mayoría de la gente. Era un tipo especial que, tanto a mí como a mi familia siempre nos trató con una educación exquisita.
En su pequeño local del Bloque 1 tenía todo lo que necesitaba: una pequeña mesa con las herramientas para reparar el calZado, un servicio con lo básico y un camastro, separado por un biombo chino para dormir por la noche.
Más de una vez me comentó que él era feliz con esa forma de vivir.
Pasados unos años empezó a tener problemas con su local ya que se negó a pagar una cantidad de dinero que tuvieron que dar los vecinos para afrontar una obra común en el bloque. Sea por éste o por otros motivos  económicos el caso es que perdió la tienda.
Encontró un trabajo de jardinero en Barcelona hasta que pasados unos años se jubiló por incapacidad laboral.
A su regreso lo más lógico hubiese sido continuar viviendo de alquiler en algún piso del barrio pero él era un alma libre. En los alrededores de Can Parellada cerca de la rotonda del Carrefour entre los árboles construyó una pequeña choza donde llevó un mueble de desecho y unas lonas para protegerse de la lluvia. No necesitaba más porque se alimentaba con las vistas que le daba el paisaje y el canturrear de los pajarillos. Para mi familia era una gran persona con sus rarezas pero amante de su libertad. Yo nunca perdí su contacto con él. Lo veía muchas veces en los bares del barrio donde venía a tomarse el café o alguna cervecita que otra pero su fuerte carácter siempre acababa produciendo disputas con los dueños. y claro tiempo dejaba de entrar en cada uno de los bares tema mente a eso de las 9 solía coger el 4 el autobús para Tarrasa y allí se iba a la Rambla a tomar su café o su desayuno era para mí muy especial cuerdo y con el tema del 50 aniversario de Can Parellada las veces que me vio o que nos vimos Manolo he comprado tu libro tengo cuándo lo de está triste noticia cabañas del bosque las cosillas que tendría allí estaba mi libro el aparecía en algunas fotos solamente me queda decir muchas gracias amigo y un abrazo allá donde estés.



1-Julio-2018

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DELC.D. CAN PARELLADA









3-Julio-2018

Nova Associació De Veins De Can Parellada






Noticias: 

El distrito 7 (Can Parellada-Les Fonts) fue aprobado en el Pleno de junio y en breve será constituido. Su sede será en casal cívico de Can Parellada. 
La zona de juego infantil del parque de la depuradora de Les Fonts ha sido repuesta gracias a la movilización vecinal. El ayuntamiento de Terrassa se hará cargo de las obras.




27-Junio-2018
COMUNICADO


Os informamos que ha habido un cambio en el CD CAN PARELLADA, la presidenta Miriam Jarque, el vice- presidente Paco Arjona y el coordinador Jonathan Oviedo, han dejado el club a una nueva Junta, por eso os informamos que en el mes de julio el horario del club para información para la nueva temporada e inscripciones, serán los lunes, miércoles y viernes de 19h a 21h. Gracias.

C.D.Can Parellada

19-06-2018
MIRIAM TOMÁS JARQUE
DIMITE COMO PRESIDENTA DEL C.D. CAN PARELLADA 



Poco más de dos años después de ser elegida, la presidenta del C D Can Parellada. Miriam Tomás Jarque presentó ayer su dimisión de forma irrevocable. "Me he sentido traicionada por un miembro de mi junta directiva y he decidido que la mejor solución era dar un paso al lado y dejar el Cargo", explicó ayer la directiva terrassense, de 41 años de edad. Jarque llevaba siete años en el Club, primero como secretaria, después como vicepresidenta y desde el mes de mayo del 2016  como presidenta en sustitución de Consuelo Reíllo.
Con ella se marchan también el vicepresidente Paco García Arjona y el vocal y coordinador deportivo del Club Jonathan Oviedo.
“Agradezco la colaboración de todos mis compañeros de Junta”, señaló Miriam.

2-Mayo-2018
CARTA DE JOSE LUIS GARZÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Como vecino de Can Parellada expreso, bajo el derecho a la libre opinión, mi postura sobre el proyecto de ampliación del Casal. Yo siempre respectaré la resolución final pero no la compartiré siempre y cuando se contradiga en lo esencial de mi justificación.
Desde mi punto de vista, los vecinos y vecinas de Can Parellada no necesitan la ampliación del Casal del Barri, sino que el proyecto más adaptado a las necesidades actuales es la construcción de una nueva estructura, un nuevo centro cívico para la Gent Gran y una Residencia con el servicio de día y de noche.
El motivo de esta demanda es porque los vecinos y vecinas de Can Parellada y Les Fonts reivindicamos los mismos servicios ciudadanos que cualquier barrio de Terrassa. Las residencias públicas son de suma importancia para las familias justo en momento donde los recortes están afectando a las mayorías sociales.
Actualmente desde la tercera edad, en el reciente modelo de austeridad se agrava la situación de nuestros e hijas que para atender a las demandas de un mercado laboral cada vez menos regulado y con pérdida de derechos necesitan nuestra ayuda, la de los abuelos y abuelas, para atender muchas veces a sus hijos e hijas, es decir, nuestros nietos y nietas.
Esto siempre se puede realizar mientras la salud acompaña, pero al igual que nosotros aportamos a las familias, al barrio, y en definitiva a la sociedad con el cuidado del futuro de las nuevas generaciones, también es necesario recibir una respuesta a todo nuestro esfuerzo cuando necesitamos ser atendidos pero ni nuestros hijos y nietos pueden dar respuesta tanto por ayuda propia como servicio privado.
A todo esto, una de las soluciones para evitar el ahogo de nuestros hijos es construir una residencia pública asequible a la economía de todos y todas con la esencia de ser una nueva vivienda digna para la Gent Gran.
Finalmente, también es importante este proyecto de nueva Residencia de Ancianos frente a la ampliación del centro cívico porque puede ser un nuevo espacio de trabajo, siempre digno y no precario, para un personal folinado y motivado para esa labor Efecto contra la crisis económica actual que tanto afecta a la clase trabajadora y que el barrio de Can Parellada hace frente a sus consecuencias.
Saludos cordiales

José Luis Garzón 


14-Enero 2018
ASESINAN EN MÉXICO A SEGISMUNDO DÍAZ
NATURAL DE CAN PARELLADA

El empresario catalán Segismundo Díaz Martín fue asesinado en el mexicano estado de Puebla (centro del país) durante un asalto a la entrada de su vivienda, según informan hoy medios locales.
De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, que cita fuentes policiales, el ataque tuvo lugar la tarde del viernes pasado, cuando Díaz volvía a su casa, en el mexicano municipio de Cuautlancingo, después hizo unas compras. Díaz Martín estaba acompañado por su mujer, quien según el relato periodístico bajó del coche en el cual viajaban porque el portalón de la entrada se había estropeado.
Después de eso, un individuo atacó al empresario con un arma de fuego y se llevó una maleta con insulina que llevaba porque era diabético. Al lugar llegó personal del Sistema de Urgencias Médicas Adelantadas (SUMA), pero no pudieron hacer nada para salvar la vida delLa Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación para aclarar los hechos y encontrar al responsable del crimen del español.
Díaz, natural de Terrassa (Vallès Occidental), tenía 50 años y contaba con fábricas de fibra de cristal en Papalotla, en el limítrofe estado de Tlaxcala. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), Puebla registró 851 homicidios dolosos y 32 secuestros durante el 2017, a falta que se den a conocer los datos correspondientes al mes de diciembre.

2-Mayo-2018
CARTA DE JOSE LUIS GARZÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Como vecino de Can Parellada expreso, bajo el derecho a la libre opinión, mi postura sobre el proyecto de ampliación del Casal. Yo siempre respectaré la resolución final pero no la compartiré siempre y cuando se contradiga en lo esencial de mi justificación.
Desde mi punto de vista, los vecinos y vecinas de Can Parellada no necesitan la ampliación del Casal del Barri, sino que el proyecto más adaptado a las necesidades actuales es la construcción de una nueva estructura, un nuevo centro cívico para la Gent Gran y una Residencia con el servicio de día y de noche.
El motivo de esta demanda es porque los vecinos y vecinas de Can Parellada y Les Fonts reivindicamos los mismos servicios ciudadanos que cualquier barrio de Terrassa. Las residencias públicas son de suma importancia para las familias justo en momento donde los recortes están afectando a las mayorías sociales.
Actualmente desde la tercera edad, en el reciente modelo de austeridad se agrava la situación de nuestros e hijas que para atender a las demandas de un mercado laboral cada vez menos regulado y con pérdida de derechos necesitan nuestra ayuda, la de los abuelos y abuelas, para atender muchas veces a sus hijos e hijas, es decir, nuestros nietos y nietas.
Esto siempre se puede realizar mientras la salud acompaña, pero al igual que nosotros aportamos a las familias, al barrio, y en definitiva a la sociedad con el cuidado del futuro de las nuevas generaciones, también es necesario recibir una respuesta a todo nuestro esfuerzo cuando necesitamos ser atendidos pero ni nuestros hijos y nietos pueden dar respuesta tanto por ayuda propia como servicio privado.
A todo esto, una de las soluciones para evitar el ahogo de nuestros hijos es construir una residencia pública asequible a la economía de todos y todas con la esencia de ser una nueva vivienda digna para la Gent Gran.
Finalmente, también es importante este proyecto de nueva Residencia de Ancianos frente a la ampliación del centro cívico porque puede ser un nuevo espacio de trabajo, siempre digno y no precario, para un personal folinado y motivado para esa labor Efecto contra la crisis económica actual que tanto afecta a la clase trabajadora y que el barrio de Can Parellada hace frente a sus consecuencias.
Saludos cordiales

José Luis Garzón 


19-06-2018
MIRIAM TOMÁS JARQUE
DIMITE COMO PRESIDENTA DEL C.D. CAN PARELLADA 



Poco más de dos años después de ser elegida, la presidenta del C D Can Parellada. Miriam Tomás Jarque presentó ayer su dimisión de forma irrevocable. "Me he sentido traicionada por un miembro de mi junta directiva y he decidido que la mejor solución era dar un paso al lado y dejar el Cargo", explicó ayer la directiva terrassense, de 41 años de edad. Jarque llevaba siete años en el Club, primero como secretaria, después como vicepresidenta y desde el mes de mayo del 2016  como presidenta en sustitución de Consuelo Reíllo.
Con ella se marchan también el vicepresidente Paco García Arjona y el vocal y coordinador deportivo del Club Jonathan Oviedo.
“Agradezco la colaboración de todos mis compañeros de Junta”, señaló Miriam.


27-Junio-2018
COMUNICADO


Os informamos que ha habido un cambio en el CD CAN PARELLADA, la presidenta Miriam Jarque, el vice- presidente Paco Arjona y el coordinador Jonathan Oviedo, han dejado el club a una nueva Junta, por eso os informamos que en el mes de julio el horario del club para información para la nueva temporada e inscripciones, serán los lunes, miércoles y viernes de 19h a 21h. Gracias.

3-Julio-2018
Nova Associació De Veins De Can Parellada


Noticias: 
El distrito 7 (Can Parellada-Les Fonts) fue aprobado en el Pleno de junio y en breve será constituido. Su sede será en casal cívico de Can Parellada. La zona de juego infantil del parque de la depuradora de Les Fonts ha sido repuesta gracias a la movilización vecinal. El ayuntamiento de Terrassa se hará cargo de las obras.

1-Julio-2018
NUEVA JUNTA DIRECTIVA DELC.D. CAN PARELLADA

4-Agosto 2018
Adiós a Juan "El Zapatero"


Acabo de llegar de Extremadura y me encuentro con una triste noticia qué ha hecho que mi corazón se desgarre: Mi amigo "El Zapatero" ha muerto. Lo recuerdo en su pequeña tienda del bloque 1 cuando Can Parellada empezó a ser un barrio. Allí cosía y remendaba los zapatos de los vecinos que cada ve en más número iban llegando a nuestro barrio. Entabló una amistad muy entrañable con mi suegro Manuel que era el encargado de llevarle, para su compostura todos los zapatos de la familia.
Eso sí ya desde el principio era una persona muy especial. No respetaba horarios y mayoría de las veces había que buscarlo en el bar cuando se le necesitaba para entregarle o recoger algún encargo.
Siempre andaba por libre. No le gustaba el servilismo ni pensaba como la mayoría de la gente. Era un tipo especial que, tanto a mí como a mi familia siempre nos trató con una educación exquisita.
En su pequeño local del Bloque 1 tenía todo lo que necesitaba: una pequeña mesa con las herramientas para reparar el calZado, un servicio con lo básico y un camastro, separado por un biombo chino para dormir por la noche.
Más de una vez me comentó que él era feliz con esa forma de vivir.
Pasados unos años empezó a tener problemas con su local ya que se negó a pagar una cantidad de dinero que tuvieron que dar los vecinos para afrontar una obra común en el bloque. Sea por éste o por otros motivos  económicos el caso es que perdió la tienda.
Encontró un trabajo de jardinero en Barcelona hasta que pasados unos años se jubiló por incapacidad laboral.
A su regreso lo más lógico hubiese sido continuar viviendo de alquiler en algún piso del barrio pero él era un alma libre. En los alrededores de Can Parellada cerca de la rotonda del Carrefour entre los árboles construyó una pequeña choza donde llevó un mueble de desecho y unas lonas para protegerse de la lluvia. No necesitaba más porque se alimentaba con las vistas que le daba el paisaje y el canturrear de los pajarillos. Para mi familia era una gran persona con sus rarezas pero amante de su libertad. Yo nunca perdí su contacto con él. Lo veía muchas veces en los bares del barrio donde venía a tomarse el café o alguna cervecita que otra pero su fuerte carácter siempre acababa produciendo disputas con los dueños. y claro tiempo dejaba de entrar en cada uno de los bares tema mente a eso de las 9 solía coger el 4 el autobús para Tarrasa y allí se iba a la Rambla a tomar su café o su desayuno era para mí muy especial cuerdo y con el tema del 50 aniversario de Can Parellada las veces que me vio o que nos vimos Manolo he comprado tu libro tengo cuándo lo de está triste noticia cabañas del bosque las cosillas que tendría allí estaba mi libro el aparecía en algunas fotos solamente me queda decir muchas gracias amigo y un abrazo allá donde estés.


18-Octubre 2918
Modificació de la divisió territorial de Terrassa:

Nou Districte 7





El Ple de l'Ajuntament de Terrassa, en sessió celebrada el passat dia 28 de juny de 2018, va aprovar definitivament la modificació de l'actual divisió territorial en districtes de Terrassa, amb la creació d’un nou districte, el setè, a partir de la segregació d'una part del districte 3. Aquest acord es va publicar al BOP en data 24/07/18, i al DOGC en data 02/08/2018, i implica certes novetats que us resumim en aquesta editorial.


El Districte 3 estava format per 8 barris i 10 polígons o zones d’activitat industrial. Dins d’aquest Districte 3, Can Parellada i Les Fonts eren els dos barris perifèrics més aïllats de la trama urbana més consolidada, ja que estan delimitats per l’autopista C-58, per la riera de les Arenes i són limítrofs amb Sant Quirze i Rubí. Amb la segregació d’aquesta part del districte 3, el nou districte 7 queda de la següent manera :




El Districte 7 està format pels barris de Can Parellada i Les Fonts, a més d’incloure el Polígon Industrial (P.I.) C/ Alemanya i el Disseminat-D7




Delimitació Districte 7

Autopista C-58 (des de la intersecció amb la riera de les Arenes, en direcció est fins al límit del TM) – Límit del TM amb Sant Quirze del Vallès – Límit del TM amb Rubí (fins a la intersecció amb l’autopista C-16) – Autopista C-16 (direcció nord fins l’accés procedent de la ctra. de Rubí) – Accés autopista C-16 – Ctra. de Rubí (direcció Rubí fins al pont amb la Riera) – Riera de les Arenes (direcció nord fins a l’autopista C-58).


Cartografia amb el D7

L'Emap ja inclou el nou D7 . També està disponible la cartografia descarregable, per exemple el plànol de districtes i barris.


Seccions Censals i col·legis electorals Districte 7


La delimitació del territori objecte de segregació no implica variacions respecte les seccions censals existents en l’actualitat, sinó que les actuals seccions 3-09, 3-10, 3-11 i 3-12 passen a la denominació 7-01, 7-02, 7-03 i 7-04, respectivament.


Els col·legis electorals seran els mateixos que fins ara:


*       Centre Social de les Fonts (secció 7-01)


*       Casal Cívic de Can Parellada (seccions 7-02, 7-03 i 7-04)


Consell del Districte 7


S’està procedint a la constitució del nou Consell del districte 7, que implica el nomenament de tots els seus membres. En data 3 d’octubre ja s’ha nomenat al Sr. Jordi Rueda com a President del Consell, i en aquests moments s’està preparant el nomenament de la resta del plenari.


El Casal Cívic de Can Parellada serà la seu del Consell del Districte 7. Aquest casal acull les activitats de les entitats del sector, i compta també amb una Oficina d’Atenció Ciutadana.


Les entitats usuàries a l’actualitat són les següents :


*       AV Can Parellada per la unitat del nostre barri


*       AV Les Torres de Can Parellada


*       Nova AV Can de Parellada


*       Peña de la Tortilla de Patata

*       Club de Jubilados y Pensionistas de Can Parellada-Les Fonts

Cal dir, no obstant, que s’està treballant amb totes les entitats del territori per l’ampliació d’aquest casal, que esdevindrà un centre cívic que podrà acollir més serveis i més activitats del districte.

Equipaments del Districte 7

Equipaments cívics:

*       Casal Cívic de Can Parellada

*       Casal Cívic de Les Fonts

*       Local Cívic de Can Parellada
*        

Cultura i Lleure:

*       Espai de Can Parellada

Salut, Serveis Socials i Assistencials:

*       EBASP 3.1 Can Parellada i Les Fonts

*       CAP Antoni Creus

Equipaments Educatius i oferta educativa pública i concertada:

*       Escola Bressol L’Esquitx (Can Parellada)

*       CEIP Francesc Aldea (Can Parellada)

*       CEIP Josep Ventalló (Can Parellada)

*       CEIP Pilarín Bayés (Les Fonts de Sant Quirze)

*       Institut Ègara (Can Parellada)

Equipaments esportius:

*       Camp Municipal de Futbol Les Fonts

*       Pista Poliesportiva Can Parellada-Les Fonts

*       Pavelló Can Parellada

*       2 pistes de petanca a Les Fonts

*       Pista de petanca a Can Parellada

Organismes oficials

*       Oficina de Correus Can Parellada

Per a qualsevol consulta sobre la cartografia de la zona, podeu contactar amb el Servei de Cartografia i Població.

6-Noviembre-2018

AL FIN BUENAS NOTICIAS




8 Diciembre
PROVA DE SIRENES

Emergències Terrassa ha anunciat que avui dia 8 de novembre, a les 10 h, sonaran per primer cop les sirenes que s'han instal·lat a Terrassa. Es tracta d'una prova que es repetirà dos cops l'any a tot Catalunya. En cas d'escoltar-les, ja sigui a Terrassa o en un altre municipi el que cal fer és confinar-se. La zona on l'avís de les sirenes serà més audible serà al Polígon Industrial Can Parellada, PI St. Margarita i una part del barri de Can Parellada. 


8 Noviembre 2018

CONSTITUCIÓN DEL DISTRITO 7






 18 Noviembre 2018
Carta al Sr. Alcalde

Al Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Terrassa. 
Excmo., Sr. Alcalde.
Soy Pedro Carpio Durán, de 64 años de edad, natural de Fuentes de Andalucía, Sevilla, con domicilio en calle Grecia N.º 90-92 en la Urbanización de Can Parellada de Terrassa previsto del DNI. 39130612 E. con la mayor consideración y debido respeto. 

Le Expongo.
En su día se hizo y no sé el motivo un (pozo o aljibe) en calle Tanzania para la recogida de todas las aguas residuales fecales de las calles: Nigeria, Tanzania, Angola, Camerún, y otras de la Urbanización de Can Parellada de Terrassa. Pero cuando el pozo o aljibe se llena, las aguas se extraen mediante una bomba que las lleva a los desagües generales de la calle Grecia, esto produce unos olores irresistibles malolientes, que no se puede aguantar. Por ser aguas estancadas residuales fecales, no solo afecta en la calle si no también dentro de las viviendas de toda la vecindad, por lo cual solicitamos una solución lo más pronta posible, para no tener que aguantar estos olores tan desagradables para la salud de la vecindad, sin más. 
Un saludo, Pedro Carpio Durán. 
En Terrassa a 17 de Noviembre de 2018
18 Noviembre 201                                                                           Propuesta al Ayuntamiento
18 Noviembre 2018                                                                           Propuesta al Ayuntamiento

22 enero 2019
La cesión de Can Parellada al Ayuntamiento

El último paso para la cesión de Can Parellada al Ayuntamiento ya se ha dado con la entrega de las firmas de las Comunidades de Vecinos que faltaban. (Nova Associació De Veïns De Can Parellada)

31 enero 2019
SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO







No hay comentarios:

Publicar un comentario