viernes, 28 de octubre de 2016

CAPÍTULO 4: Buscando piso

Una vez resuelto el tema del trabajo ya que en un par de semanas estábamos colocados los seis miembros de ambas familias mayores de edad.

Recuerdo que una fría  mañana de enero del 71 al salir de fábrica me dirigí en compañía de mi suegro a la urbanización para que nos confirmaran los precios de los pisos. Atravesamos el campo de fútbol y entramos en la oficina situada en uno de los locales comerciales del Bloque 3º. 


El Sr. Juan y su secretaria nos estuvieron  informando detalladamente de los precios y condiciones de las viviendas.

Como ya sabíamos lo cara que estaba la vivienda en Madrid las condiciones que nos pusieron nos parecieron extraordinarias: 50.000 Ptas. de entrada(300,51€) y 3.000 al mes(18,03€) durante 10 años.

Al día siguiente hicimos la reserva de tres pisos en la escalera C del bloque 3. Uno para mis suegros, otro para mis padres y el tercero para Rosa y para mí ya que nuestro enlace matrimonial estaba próximo.


En marzo nos entregaron la llaves y vinieron mis padres que se habían quedado en el pueblo.
Los pisos estaban desamueblados así poco a poco tuvimos que ir "vistiéndolos" para hacerlos más confortables. 

Recuerdo que lo primero que compramos en el piso de mis padres  fue una mesa y cuatro sillas de Muebles Can Parellada que era una tienda que había en el Bloque 2 regentada por los hermanos Isidoro y José Lupiáñez asociados con Agustín Vizuete. El gerente era
Demetrio González. Poco a poco fuimos comprando los muebles y todos los accesorios que los pisos necesitaban ya que sólo venían equipados con una cocina de gas. 

Recuerdo la ilusión que nos hizo un ventilador que compramos en Electrodomésticos Palma cuando llegaron los calores del verano.

Lo mismo sucedió cuando vinieron los crudos días del invierno y nos adquirimos a plazos una estufa Súper Ser de butano en una tienda de electrodomésticos que tenía en Les Fonts Juan Cazorla. Muchos vecinos subieron a verla porque era, según decía la publicidad de la época, "catalítica". 

Poco a poco fuimos adquiriendo todo lo que los pisos necesitaban para convertirse en confortables viviendas en las que éramos muy felices ya que teníamos trabajo, salud y, sobre todo, estábamos todos juntos formando una gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario